San Juan
Miércoles 26 de Enero de 2011

El mes que viene vuelve a funcionar el sistema de grúas de Capital

El municipio está esperando que le lleguen dos grúas nuevas desde Córdoba. El municipio se llevará todos los autos y motos mal estacionados. Los horarios y las tarifas por la remoción serán las mismas que ya estaban implementadas. Mirá el video.

A partir del mes de febrero todos los vehículos que estén mal estacionados serán removidos por las flamantes grúas que mandará a la calle el municipio de la Capital.

El coordinador de Gabinete, Mario Herrero, explicó el servicio de Remoción de Movilidades y Guarda de Vehículos se suspendió en el mes de enero porque se están equipando las nuevas movilidades.

Herrero explicó que la municipalidad compró dos unidades con fondos propios. “Actualmente se está montando uno de los camión en la ciudad de Córdoba y es la que funcionará a partir del mes próximo”, aseguró el funcionario, quien además agregó que la segunda unidad estará en las calles para marzo.

Los horarios y las tarifas son los mismos que el municipio comenzó a implementar en julio del año pasado, cuando volvió a hacerse cargo de este servicio.

La grúa andará en la calle de lunes a viernes de 8 a 23 horas, los sábados de 8 a 18 y los domingos de 8 a 13. Este vehículo removerá todos autos y motos mal estacionados, es decir los que estén parados en ochavas, frentes a ingresos a estacionamientos o en todas as zonas prohibidas que están identificadas con la pintura amarilla.

La multa a pagar por la remoción de un automóvil será de 100 pesos, en tanto que las motos pagarán 50 pesos. Además de la multa, los autos pagarán 2 pesos por cada hora que permanezcan en la playa, en tanto que las motos abonarán 1 peso por hora o fracción mayor a treinta minutos de permanencia efectiva en el predio.

Hasta el año pasado el servicio de grúas de Capital estaba en manos de la empresa Mikita, hasta que la comuna decidió no renovarle el contrato. El 6 de julio del año pasado el municipio salió a remover los vehículos mal estacionados, ahora se dispone a relanzar el servicio desde el mes de febrero.
 

Comentarios