Ovación
Lunes 20 de Junio de 2016

​El Mellizo quiere más refuerzos para Boca pero sólo si son de jerarquía

El DT xeneize remarcó estar "contento con los jugadores que llegaron" pero resaltó que "veremos si podemos sumar más jerarquía, pero si no, así estamos bien", expresó Barros Schelotto.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto aseguró este lunes que "el gran objetivo" inmediato de Boca es "llegar a la Final de la Copa Libertadores", aunque resaltó que el plantel se prepara para "un compromiso importante" como será la Semifinal del certamen continental.
"El gran objetivo es llegar a la final de la Copa Libertadores, pero estamos preparándonos para todo un año teniendo en cuenta que tenemos un compromiso importante que es jugar la Semifinal", reveló.
En diálogo con Estudio Fútbol, programa que se emite por TyC Sports, el técnico del equipo de La Ribera señaló: "Hemos visto un plantel que se entrena muy bien, que es muy profesional y que lo que uno le indica lo hace muy bien y a conciencia".
"Estoy contento con los jugadores que llegaron porque hay más variantes. Hemos conseguido lo que queremos, veremos si podemos sumar más jerarquía, pero si no, así estamos bien", expresó Barros Schelotto.
El entrenador luego confesó: "Le dije a (Daniel) Angelici que no insista más por Gustavo Gómez porque se dilató mucho y mis defensores también son buenos. Siento el respaldo de Angelici y la gente para tomar decisiones".
"(Fernando) Tobio llega sin problemas a la Semifinal y no habría problemas de extender una semana más el vínculo si nos tocara jugar la supuesta Final. Hablamos acerca de la posibilidad para que llegue al primero de agosto y eso nos da tiempo para el futuro. Tiene contrato con el Palmeiras y Boca tiene la posibilidad de negociar", expresó.
Más tarde, Barros Schelotto manifestó: "El fútbol argentino se ha convertido en un fútbol muy difícil en el cual no hay mucha diferencia entre equipos grandes y chicos y no es tan fácil jugar".
Al ser consultado acerca del partido que jugará la Selección argentina frente a Estados Unidos comentó que el equipo anfitrión "va a tratar de ganar el partido y no va a salir pensando en ir a los penales".
"No creo que Argentina golee, pero tiene muchas chances de ganar. (Lionel) Messi está muy bien, la Selección está firme y los partidos que jugó fue superior al rival. El martes juega frente al local, la veo muy bien y es el gran candidato. Si le gana a Estados Unidos va a llegar muy bien a la final", subrayó.
El plantel trabajó nuevamente en Casa Amarilla
Después de dos semanas de trabajo en el predio de la AFA en Ezeiza, los jugadores de Boca regresaron al predio de Casa Amarilla para ponerse a punto con ejercicios con la pelota y lo más destacado fue que Carlos Tevez realizó tareas en el gimnasio mientras que Pérez trabajó a la par del grupo.
Durante la práctica continuaron las tareas físicas, con rutinas especiales para algunos jugadores mientras que además hubo ejercicios con pelota de ataque y defensa para empezar a tomar ritmo pensando en el partido del 7 de julio ante Independiente del Valle por las Semifinales de la Libertadores.
Pérez, quien había sufrido un esguince de tobillo en el primer día de entrenamiento en Ezeiza, ya se movió junto al grupo, pero luego realizó tareas diferenciadas junto a Gonzalo Castellani, Nicolás Lodeiro, Andrés Cubas y Darío Benedetto.

Comentarios