Ovación
Sábado 28 de Febrero de 2015

El Manchester le ganó al Sunderland y regresó al podio de la Premier League

Los dirigidos por Van Gaal lograron volver al camino de la victoria y vencieron 2 a 0 a los de Poyet. 

El equipo de Van Gaal, en que el colombiano Radamel Falcao fue el héroe, tuvo una modesta actuación pero logró recuperarse de la derrota en su visita a Gales.

Fue una primera parte deslucida del equipo local, que recibió los abucheos de Old Trafford al irse al descenso. Tuvo más del 70% de la posesión, pero no lograba quebrar a un rival replegado y peligroso en los contraataques.

El argentino Ángel Di María, que tiene un 2015 en muy bajo nivel, se fue reemplazado en el entretiempo. Todo indicaba que Falcao García sería el siguiente en salir, porque fue titular porque Robin van Persie sufrió una lesión en el tobillo derecho, pero su rendimiento no era el esperado.

Pero 'El Tigre', que lleva cuatro goles en 19 apariciones esta temporada, se convirtió en el salvador de un equipo estancado. Recibió una falta dentro del área, cuando estaba a punto de anotar un gol, y provocó un penal que se convirtió en el agua para un elenco desértico.

El capitán Wayne Rooney cambió la infracción por gol, pero eso no evitó que el DT holandés decida sustituir aFalcao. Por más que quedó con un hombre de más por la expulsión de Wes Brown, no quiso dejar a su único delantero de raza en el campo de juego.

Ya con un rival entregado por la falta de un jugador, el propio Rooney también anotó el segundo gol. Tras convertir su décimo gol en este certamen, se retiró aplaudido por el público, que reconoció que el equipo no jugó bien y valoró al autor de los goles.

Con esta victoria, supera momentáneamente al Arsenal en el tercer lugar de la tabla de posiciones, al menos hasta que los "Gunners" reciban a Everton este domingo.

Por su parte, el equipo de Gustavo Poyet sigue a sólo tres puntos de quedar en la 'zona de descenso'. Encadenó su cuarto partido sin conocer la victoria, con dos empates y dos derrotas.

Infobae

Comentarios