"
San Juan 8 > Ovación

El líder tendrá un cambio y mantiene una duda para enfrentar a River

Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de la Plata, confirmó que el juvenil Daniel Sappa será el arquero titular mientras que Israel Damonte no terminó la práctica.

Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes de la Plata, confirmó que el juvenil Daniel Sappa será el arquero titular el sábado en lugar de Nahuel Losada, mientras que Israel Damonte no terminó la práctica y está en duda, de cara al partido en que el líder del campeonato visitará a River en el estadio de Huracán.

Vivas explicó que "lo hablamos con Nahuel, le dijimos lo que veíamos y siempre sostenemos que juega al que vemos mejor. Hoy notamos que Pepi (Sappa) merece su oportunidad y estamos para decidir. Nos parece que es respetar nuestras formas y por eso decidimos el cambio, creemos que es ser justos".

El arquero Sappa, de 21 años, tendrá su quinto partido en el arco de Estudiantes. Debutó contra Tigre en el torneo pasado (1 a 1), después atajó en los triunfos contra Aldosivi 2 a 1, con Argentinos por 4 a 1 y ante Atlas en la Copa Argentina por 3 a 0.

Te puede interesar...

El DT del Pincha adelantó que Damonte sufrió una molestia en el sóleo y que aguardarán su evolución. "Tiene dolor, hay imprevistos y veremos también como está (Rodrigo) Braña, si hay que reemplazarlo, ya que hoy estuvo en kinesiología porque venía entrenando fuerte y preferimos recuperarlo bien. No podemos confirmar nada hoy", agregó Vivas en rueda de prensa después del entrenamiento.

El técnico manifestó que "no es un problema tener a varios jugadores en buen nivel, porque funciona bien nuestro vestuario. Y eso es mérito de los referentes, que bajan un mensaje muy claro. Todos sabemos cómo piensa el otro y que los objetivos son grupales".

Al ser consultado por Ríver, Vivas argumentó que "todavía no conocemos como formarán, porque tienen jugadores en recuperación. Vimos partidos donde usaron distintos futbolistas y en la semana venimos trabajando sobre un plan de juego que pretendemos desarrollar".

Más adelante aseguró que "modificamos a veces de acuerdo al rival algunas cuestiones tácticas, algo lógico porque son parte de una estrategia, pero siempre respetando una idea que tenemos y respetamos. No hay favoritos, todos tenemos obligaciones y necesidades de ganar, uno para cortar distancias y nosotros para intentar ampliarlas".

"Lo que buscamos es que todos estén bien cuando les toca jugar y acá lo notamos cada día, siempre encontramos respuestas positivas e insisto que esto es producto de una bajada de línea de los más grandes, y que los chicos y los nuevos la recepcionan de muy buena manera", añadió.

Consultado sobre la designación del árbitro Diego Abal, quien generó polémicas con su designación, el entrenador de Estudiantes aclaró que "de ninguna manera me sacarán un título sobre este tema, nunca hablo de los árbitros, hay que dejarlos tranquilos, que cumplan con su trabajo y si hay errores son producto de las circunstancias y del juego".