Ovación
Miércoles 23 de Marzo de 2016

El Kitefest en Iglesia: color y adrenalina en la competencia pensada para Semana Santa

Será un fin de semana cargado de un evento deportivo que se desarrolla en un escenario perfecto: el Dique Cuesta del Viento. 

Este fin de semana, Iglesia será el epicentro de una competencia de gran envergadura: el Kitefest 2016. De la mano del Ministerio de Turismo y Cultura, de la Secretaría de Deportes  junto al Municipio de Iglesia, el Kitefest contará nuevamente con atletas de TOP WORLD CLASS sumados a los mejores deportistas de nivel mundial entre los cuales se destacan Jesse Richman y Nick Jacobsen; dos estrellas reconocidas en el ámbito internacional que estarán presentes en Cuesta del Viento.
El kitefest se realizará del  24 al 27 de marzo. El evento no sólo se enfoca en la competencia deportiva sino también en el espectáculo que estos deportes pueden ofrecer, atractivos para toda la familia, ya que habrá clínicas y shows.
Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción que tira del deportista permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto.
Otro de los atractivos que tendrá esta edición del kitefest es que el dique tiene nuevamente los niveles de agua óptimos, los mismos de hace siete años atrás. Lo cual permitirá un mayor disfrute del embalse iglesiano.
Participarán en total 250 deportistas y se televisará por las pantallas de TyCSports y Fox, lo que sirve también de promoción para el departamento ya que los paisajes iglesianos saldrán en los canales de televisión más importantes de Latinoamérica. (prensa Turismo). 

Comentarios