Ovación
Domingo 27 de Marzo de 2016

El kitefest brilló en una jornada a pleno en Cuesta del Viento

Ese fue el escenario perfecto para que más de 250 atletas de todo el mundo compitieran en una jornada llena de adrenalina y aire cordillerano.

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan y el secretario de Deportes, Jorge  Chica, recorrieron juntos la zona de competición y los deportistas los interiorizaron sobre esta disciplina.
El sol a pleno, el viento característico que baja de Los Andes y el embalse Cuesta del Viento en su punto óptimo fueron los anfitriones de una competencia de nivel internacional organizada por el Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con la Secretaría de Deportes.
Más de 250 deportistas, pertenecientes al Top WorldClass, llegaron desde distintos países del mundo para participar del Kitefest 2016 y batir sus propios récords personales. Además de los miles de fanáticos del deporte que vinieron a la provincia a apoyar a sus atletas preferidos. 
El reconocido kitesurfista argentino, Fernando Miller, ofreció al público una clínica en la que explicó diferentes técnicas para practicar el deporte y elogió las características de Cuesta del Viento para practicar kitesurf.
Cerca de las 17 comenzó la etapa final de la competición en la que los últimos grupos clasificatorios definieron puestos y posteriormente se desarrolló la final.
Uno de los condimentos particulares que tuvo la competición fue el enfrentamiento entre Jesse Richman y Nick Jacobsen quienes dejaron a las claras su alto rendimiento en este deporte, en el que se combina la fuerza física y la del viento que ofrece el dique iglesiano. (Prensa Turismo).

Comentarios