País
Domingo 26 de Abril de 2015

El kirchnerismo quedó como tercera fuerza en la Capital Federal

Recalde ganó la interna del FpV con casi el 13% de los votos. La suma de todos los candidatos no alcanzó para llegar a los 19 puntos. Finalizaron por detrás de PRO y ECO.  

El comando de campaña del Frente para la Victoria, montado en un hotel del centro porteño, mostraba un clima festivo apenas concluyó la votación de las PASO en la Ciudad de Buenos Aires. Dirigentes de la fuerza, funcionarios y presidenciales que llegaban al lugar repetían -eufóricos- que el FpV había "recuperado el segundo lugar" en el distrito.

Sin embargo, los primeros datos oficiales del Tribunal Superior de Justicia porteño indicaban que el segundo lugar lo ocupaba ECO, con bastante diferencia por sobre el kirchnerismo, que quedaba tercero. Así fue que el Frente para la Victoria, en boca de Mariano Recalde, pasó a hablar de "llegar al ballotage" en julio, cuando se dispute la jefatura de Gobierno.

"¿Quién nos dijo que no podemos en la Ciudad de Buenos Aires, con esta fuerza? Arrancamos una experiencia nueva con las PASO, con miles de militantes que estuvieron durante un mes trabajando, participando. Quiero agradecer a toda la militancia. Sin ellos, ninguno de nosotros es nada", aseguró Mariano Recalde, el candidato a jefe de Gobierno por el kirchnerismo que más votos sumo: alcanzó el 12,20%. Es decir, fue elegido, hasta ahora, por 94.496 personas. Luego, el postulante que fue respaldado por Cristina Kirchner, señaló: "La Presidente les quiere agradecer. No hay otro candidato para nosotros que no sea el proyecto, no hay ambiciones personales. Estas elecciones internas eran las ganas de que la gente elija quién va a ser el candidato del proyecto".

Por último, renovó sus críticas al macrismo: "Tarde o temprano va a haber un cambio en la Ciudad. El gobierno de la Ciudad no tiene corazón para solucionar los problemas. Nosotros tenemos tiempo y tenemos convicciones. No tengan dudas de que el 5 de julio vamos a entrar al ballotage, para mostrarle a la sociedad que hay una alternativa. No somos una fuerza testimonial".
Fuente: Infobae
 

Comentarios