País
Martes 08 de Diciembre de 2015

El kirchnerismo propuso que Cristina deje el bastón en el Congreso y que no se lo entregue a Macri

El oficialismo quiere que la presidenta entregue los atributos ante al Asamblea Legislativa y desde ahi sean trasladados a Casa Rosada. Cambiemos impuso una Cautelar para que Macri sea considerado presidente desde la medianoche del miércoles. Las negociaciones pasaron a cuarto intermedio. 

Las negociaciones por el traspaso de mando presidencial sumaron un nuevo capítulo. En la reunión que mantuvieron este mediodía dirigentes del Frente para la Victoria y Cambiemos, el kirchnerismo llevó una nueva propuesta: que Cristina Kirchner deje el bastón y la banda presidencial ante la Asamblea Legislativa sin cruzarse con Mauricio Macri. De allí, el nuevo gobierno podrá llevar los atributos a Casa Rosada, donde el flamante mandatario quiere que se realice la ceremonia.
Pero los dirigentes oficialistas se encontraron con una sorpresa. En el encuentro, el macrismo les informó que solicitaron a la Justicia una medida cautelar contra el dictamen del escribano general de la Nación, Natalio Echegaray, para que Macri sea considerado presidente desde el miércoles 9 de diciembre a la medianoche y no desde el momento de la jura, como había establecido el funcionario.
"Se nos notificó la existencia de un pedido de medida cautelar al Poder Judicial para que dictamine que la Presidenta deje de su cargo a las 00 horas del día 10, antes de que asuma el electo. Con esto quieren evitar la presencia de Cristina Fernández de Kirchner en la jura del nuevo presidente. Esto es algo inédito en la historia argentina, la legislación es clara e indica que el Presidente asume al momento de la jura", cuestionó el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro. (infoabe). 

Comentarios