San Juan
Miércoles 06 de Abril de 2016

El juez Correa sobre la declaración de Brozina: “Sus dichos fueron una mera estrategia de defensa”

El magistrado que lleva la escandalosa causa del Arzobispado rompió el silencio sobre la situación procesal del principal sospechoso. Dijo que, en su indagatoria, no quiso responder la mayoría de las preguntas y que hay pruebas que lo incriminan. Aún no llega el escrito de la polémica a su despacho. 

El juez Benedicto Correa habló por primera vez sobre la declaración indagatoria de Juan Brozina, en radio Light. Aclaró que aún no llega a sus manos las declaraciones que manifestó por escrito, el ex administrador del Arzobispado, sobre los presuntos destinos de los fondos malversados. “No ha llegado a mi despacho el escrito por lo que no voy a hacer ninguna manifestación al respecto”, afirmó.
Asimismo, brindó detalles sobre la indagatoria que realizó Brozina, la semana pasada, y dijo que el acusado “manifestó algunos dichos pero se negó a contestar la mayoría de las preguntas”. De estas declaraciones se siguieron produciendo pruebas en la causa mediante testimoniales. “He considerado que sus dichos eran una mera estrategia de defensa, eran inverosímiles y hasta incluso fueron desacreditados con otros medios de prueba”, aseguró el magistrado.
Reiteró que “cuando intenté que responsa algunas preguntas para aclarar situaciones, se negó a hacerlo. Lo mío es una resolución que puede ser revisada por un tribunal superior pero los plazos están corriendo”, añadió. 

Comentarios