"
San Juan 8 > Primicias

El jefe de prensa de Caucete pidió "prestado" un móvil policial y salió con sirenas a gran velocidad

Personal de la Regional Este alertó que el móvil iba con balizas encendidas por Diagonal Sarmiento. El conductor que lo guiaba no tenía habilitación y sostuvo que lo había pedido. 

Eran las 15:30, del jueves, cuando un móvil de la Regional Este, alertó que un patrullero de la Policía Comunal circulaba a gran velocidad, con sirenas y balizas encendidas por Diagonal Sarmiento. El auto fue ubicado ingresando al barrio Ruta 20 y era conducido por Sergio Ariel Fernández, de 36 años, jefe de prensa municipal y además cerrajero.

Al ser detenido y no tener habilitación para conducir el móvil policial sostuvo que Marcelo Platero y Claudio Olmos, Cordinador y Director de Seguridad Municipal, se lo habían "prestado". Los policías radiaron el patrullero de circulación y le retuvieron el carnet a Fernández, quien fue trasladado a la Seccional Novena.  Tal fue el escándalo que el mismo Julián Gil llegó al lugar.

Fernández-quien además de hacerle prensa a Gil es cerrajero-adujo que llevaba el patrullero para reparar una cerradura en su casa del barrio Ruta 20. Lo que nadie se explica es porque iba tan rápido y con las sirenas y balizas encendidas, tal como en una persecución.

En la sede policial hubo momentos de mucha tensión cuando Olmos y Platero, ingresaron a la sede, pasaron el mostrador y fueron directamente al lugar donde estaba Fernández, sin ningún tipo de permiso, además de amenazar e increpar a los efectivos que allí se encontraban.

El móvil número 7 de la Policía Comunal seguirá radiado de circulación y a disposición de lo que ordene la Juez de Paz de Caucete, Cristina Bustos.

Fuente: El Sol e Infocaucete