Mundo
Domingo 12 de Julio de 2015

El jefe narco Chapo Guzmán se escapó por un túnel de una cárcel de máxima seguridad

El líder del poderoso cartel de Sinaloa huyó por un túnel que conectaba al penal con una vivienda en construcción ubicada a más de 1,5 kilómetros de distancia.

El barón de las drogas mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó a través de un túnel desde su celda en el penal de máxima seguridad donde permanecía recluido desde hace más de un año, informaron autoridades federales el domingo.

El comisionado nacional de seguridad, Monte Alejandro Rubido, dijo a la prensa que al túnel se accedía por el área de duchas dentro de su propia celda y conectada con una vivienda en construcción a más de 1,5 kilómetros de distancia del penal de El Altiplano, considerado hasta ahora la cárcel más segura de México.

El funcionario dijo que 18 elementos de distintas áreas de seguridad del penal fueron trasladados a la ciudad de México para ser interrogados.

Esta es la segunda ocasión que El Chapo Guzmán, considerado el líder del poderoso cartel de Sinaloa, se escapa de una prisión de máxima seguridad. La primera ocasión ocurrió a principios de 2001 de una prisión en el estado occidental de Jalisco. Rubido no explicó cómo es que pudo construirse el túnel sin que nadie se diera cuenta. El funcionario no aceptó preguntas.

 

Comentarios