Ovación
Sábado 20 de Febrero de 2016

El jabalinista Braian Toledo empezó con una medalla de oro el 2016

El bonaerense, una de las esperanzas del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo un comienzo inmejorable de año.

El bonaerense Braian Toledo, una de las esperanzas del atletismo argentino en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tuvo un comienzo inmejorable de año ya que en su primer competencia ganó este sábado la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de jabalina efectuada en la ciudad sudafricana de Stellenbosch.
Toledo, de 21 años, lanzó a una distancia de 80.73 metros en el torneo "Maties Club and Open Championship", en la pista de la Universidad de Stellenbosch.
El atleta nacido en Marcos Paz llegó a Sudáfrica con el antecedente fresco del décimo puesto en el Mundial de mayores de Beijing, el 24 de agosto pasado.
En Beijing, Toledo lanzó con una marca de 83,32 metros en la fase clasificatoria en el estadio Nido de Pájaro, que lo clasificó a los Juegos Olímpicos de Río, y además estableció un nuevo récord argentino y quedó tercero en el ranking sudamericano permanente.

Comentarios