San Juan
Martes 10 de Enero de 2017

El IPV prepara un nuevo plan para interesados que quieran adquirir terrenos y construir

El Gobierno comenzó a adquirir lotes en Santa Lucía, Rawson y Chimbas para luego vendérselos a los interesados en ser parte de este tipo de operatoria personal. También diseñan un sistema web para el reempadronamiento.

El Instituto Provincial de la Vivienda prepara una nueva operatoria personal para los interesados en adquirir terrenos y construir. También están planificando lanzar una seguidilla de préstamos para las personas que tengan terreno pero que sus viviendas sean de adobe.

Aún no está cerrado el nuevo monto que tendrá dicha operatoria pero se sabe que habrá dos opciones: los interesados que tiene terreno y posee una vivienda construida con adobe podrán lograr la demolición de su casa y la edificación con el sistema "sismo resistente".

Por otro lado, el Estado está adquiriendo lotes en Santa Lucía, Rawson y Chimbas para que, con la misma operatoria, se puedan adquirir los terrenos para cuando los inscriptos saquen el préstamo y puedan lograr la construcción y la adquisición del terreno.

Reempadronamiento para sorteos

Comenzó el reempadronamiento para los sanjuaninos que busquen adquirir su casa propia por el sistema de sorteos en el IPV. Se prepara un sistema web especial para rever datos, modificarlos y agregar a través del sitio on line. La idea es planear y ultimar detalles para que, transcurrida la primera mitad del año, se realice una depuración para futuros sorteos.

Embed


Comentarios