Miércoles 20 de Julio de 2016

El instituto de Investigaciones Económicas aseguró que hacía diez años que en San Juan no se medían los precios

El organismo realizó una firma de convenios con el INDEC para realizar encuestas permanentes de hogares, de las cuales permitirán determinar el empleo formal e informal en la provincia. Escuchá el audio. 

Franco Montaño, director del Instituto de Investigaciones Económicas y Estadísticas de San Juan, contó en Levantate que hacía diez años que no se medían los precios en la provincia. Por eso mismo se firmó un convenio con el INDEC para realizar encuestas permanentes de hogares urbanos y rurales. “Estas mediciones permiten determinar las cifras de estadísticas formales e informales”, detalló Montaño.
Con respecto a las encuestas que realizan dijo que se tienen en cuenta varios datos de suma relevancia pero en el que más se hace hincapié es la situación laboral de la familia. “Todo lo que se mide y todos las datos son de suma importancia ya que las políticas públicas son a partir de los datos, son la brújula para la toma de decisiones” enfatizó el director del Instituto de Investigaciones.
Por lo que informó Montaño en San Juan al igual que otras provincias se trabaja con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos pero a partir del dic del 2015 se tomó otro tipo de medidas y la provincia se debió ajustar a ellas.
Con respecto a la publicación de los datos de la provincia dijo que primero lo publica el Indec y luego el Instituto de Investigaciones Económicas. 
Fuente: Levantate-radio Blu

Comentarios