Mundo
Martes 06 de Septiembre de 2016

El insólito método que tiene un maestro para que los chicos no se distraigan

Cansado de que sus alumnos no le prestaran atención a sus clases, el profesor de Matemática ideó una forma dinámica de enseñanza.

Bethany Lambeth, un profesor de matemáticas de Wake County (Carolina del Norte,USA), estaba cansado de que sus alumnos no le presten atención y se la pasen jugando, conversando y corriendo mientras él se esforzaba al máximo por enseñarles; así que ideó un "método insólito" para mantenerlos ocupados y lograr que no se distraigan.

¿En qué consistía el método del profesor Bethany Lambeth? En nada más que instalar una bicicleta, similar a la de los gimnasios, debajo de las carpetas de cada estudiante. Así ellos gastarían sus energías pedaleando y se concentrarían en las clases.

"Antes de que abandonen sus escritorios y anden por todos lados, ahora pedalean. Ahora sus pies están liberando la energía extra que tienen", dijo Lambeth al ser entrevistado por un canal de televisión local.

El maestro de matemáticas señaló que captar la atención de sus alumnos solo cuesta 150 dólares, pero el beneficio vale más que eso.

"Hay un enorme incremento en la calidad del trabajo de nuestros estudiantes y una disminución en la cantidad de trabajo que falta. La mejor parte es que los estudiantes están disfrutando mucho", confesó.
Embed

Comentarios