Espectáculos
Sábado 08 de Agosto de 2015

El Inadi reprende a Juanse por "declaraciones ofensivas" contra el pueblo jujeño

El exlíder de los Ratones Paranoicos fue convocado a una reunión por haberse pronunciado con dichos que "promueven odio, agravian y denigran" a los jujeños. Lo hizo al hacer su descargo por una acusación de abuso sexual. 

El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) convocó al músico Juanse a una audiencia conciliatoria el 21 de agosto tras una denuncia por “declaraciones ofensivas” hacia el pueblo jujeño realizada por la senadora Liliana Fellner.  La acusación se inició por la respuesta que Juan Sebastián Gutiérrez, conocido como Juanse, realizó al diario Clarín en julio de 2014 sobre la denuncia por un presunto abuso sexual en Jujuy.

“¡Obvio que fue una cama! No fue en Mónaco, fue en Jujuy, ¿entendés? La mina más alta es como esta parrilla”, dijo el músico y añadió: “Esta parrilla es más linda, y no hablo de belleza, sino del estado en el que estaban todos. Con la mujer que tengo, no voy a ir a Jujuy a encerrarme con un mamarracho. Ojo, no tengo diferenciación racial”.

Fellner indicó que estas declaraciones “promueven odio, agravian y denigran” y añadió que “el señor Gutiérrez ofende sin más a todos los jujeños, especialmente a las mujeres, sobre las que realiza una intolerante y desagradable comparación”.

“Reafirmando mi orgullo de ser mujer y jujeña, expreso mi más enérgico repudio a las declaraciones realizadas por el ex líder del grupo Ratones Paranoicos en un entrevista publicada por un medio de tirada nacional el pasado 8 de abril, en la cual no solo agravió al pueblo jujeño, sino que discriminó y denigró a sus mujeres”, ya había expresado la senadora durante una sesión en el recinto.

Comentarios