San Juan
Jueves 02 de Junio de 2016

​El hospital Español pasará a ser público y no dejará de prestar atención

La norma aprobada propone autorizar al Poder Ejecutivo a realizar las diligencias pertinentes para que los bienes que componen la Sociedad de Beneficencia Hospital Español ingresen al dominio del Estado provincial. Además lo más de 90 empleados continuarán trabajando.

La Cámara de Diputados facultó al Poder Ejecutivo a realizar Oferta de Adjudicación en Liquidación de los bienes que componen la Sociedad de Beneficencia Hospital Español de la provincia de San Juan, a fin de continuar con el objeto de la misma, prestación de servicios de salud, asumiendo la totalidad del pasivo e incorporando al personal dependiente del Hospital Español de San Juan, en la medida que lo permita la legislación vigente.
La norma aprobada propone autorizar al Poder Ejecutivo a realizar las diligencias pertinentes para que los bienes que componen la Sociedad de Beneficencia Hospital Español de la provincia de San Juan ingresen al dominio del Estado provincial. Asimismo, a incorporar al Ministerio de Salud Pública y Hospitales Públicos descentralizados, en la medida de las posibilidades que lo establece la legislación vigente, al personal que actualmente cumple funciones en relación de dependencia en el Hospital Español de la provincia de San Juan.

Fuente: Prensa Legislatura

Comentarios