"
San Juan 8 > País

El hombre que se defendió de unos ladrones con una katana dijo que quiere "recuperar su vida"

El samurai aseguró que el día en que se defendió con esa espada no tuvo intención de matar a nadie, sino sólo defenderse. Asegura que vive con miedo. 

"Fue uno de los días más terribles de mi vida". Esas palabras expresó Alejandro, el samurái cordobés que se defendió con una katana cuando tres delincuentes ingresaron en abril a su casa de la ciudad de Córdoba y golpearon a su familia.

"Me causa algo de gracia el apodo, todos en mi laburo y los que me ven me dicen 'este es el samurái'", expresó el obrero metalúrgico en diálogo con el programa La primera mañana de FM 97.9 FM Nova Mix. 

Se hizo famoso en todo el país por defenderse con una katana, pero en realidad no sabe artes marciales. No obstante, reconoce que es "fanático"de la cultura japonesa, lee sobre artes marciales y ve documentales "por Discovery".

Te puede interesar...

El episodio ocurrió en abril último, cuando tres delincuentes ingresaron a robar en una vivienda del barrio Cerro Norte, en Córdoba. En medio del asalto, y mientras su mujer estaba siendo golpeada y los delincuentes mostraban intenciones de ingresar al cuarto de su hijo, Alejandro tomó una catana que tenía de adorno y logró repeler el accionar de los ladrones, hiriéndolos seriamente. 

"Lo único que hice era defenderme", agregó el hombre, que fue sobreseído por el hecho. "Soy un respetuoso de la vida. Yo no soy Dios para andar tomando vidas", añadió.

Hoy en día, Alejandro debe vivir con custodia. "¿Se puede vivir con miedo?, es muy difícil. He tenido que cambiar un montón de hábitos, y la seguridad en mi casa", detalló. 

"Mi vida era medio aburrida, pero era 'mi vida', y quiero volver a tenerla (...) quiero agradecerle a la gente por todas sus muestras de afecto. Soy un tipo tan común", comentó. 

Fuente: Minuto Uno