"
San Juan 8 > Ovación

El histórico descenso a la "B" de River cumple cinco años

El 26 de junio de 2011 el equipo que dirigía JJ López perdía la promoción ante Belgrano y el Millo descendía para jugar el Nacional B.

 Embed      
 Embed      

Para los hinchas de River el 26 de junio de 2011 será un día que quisieran borrar para siempre, aquel domingo por la tarde el equipo dirigido por Juan José López protagonizó el peor fracaso deportivo de su historia: el descenso.

Tras realizar malas campañas en esos últimos tres años, River tuvo que jugar la promoción ante Belgrano de Córdoba. En el partido de ida el Pirata ganó 2 a 0 y la vuelta en el Monumental fue 1 a 1 para desencadenar la locura y la tristeza en los hinchas millonarios.

Te puede interesar...

En el Clausura 2011, con J.J López en el banco de suplentes, se jugaba la permanencia, con un club lleno de deudas, Passarella contrató a Fabián Bordagaray para mantener la categoría. Con un equipo que mezclaba experiencia con juventud, Erik Lamela y Roberto Pereyra fueron las dos nuevas joyas que presentó el Millonario esa temporada.

Luego de un buen comienzo, perdió con Boca en la Bombonera y se desplomó. Con cuatro puntos en las últimas cinco fechas, River terminó antepeúltimo en la tabla de de los promedios y debió enfrentar a Belgrano.

El 26 de junio de 2011 en el Monumental, el Millonario empezó ganando a los 5' minutos con un gol de Pavone. Antes hubo un polémico gol anulado al visitante y después un penal no cobrado por el árbitro Sergio Pezzotta. A los 17' del segundo tiempo, Guillermo Farré igualó.

El referí admitió que en el entretiempo un grupo de barras entró a su vestuario y lo amenazó para que cobrara un penal. Esa sanción se dio a los 24' del complemento y Mariano Pavone falló el disparo. El encuentro terminó antes de que se cumplan 90' por incidentes en las tribunas.

Daniel Passarella no renunció a su cargo. "Me van a tener que sacar con los pies para adelante", dijo días después del descenso. En diciembre de 2013 se cumplió su mandato y dejó el club.