Ovación
Domingo 06 de Marzo de 2016

El historial de Guillermo y Gallardo frente a frente

El mellizo y el Muñeco se enfrentaron siete veces como jugadores en un Superclásico y en dos oportunidades se midieron como técnico de Lanús y River. Además, hay un antecedente de un choque en la MLS de Estados Unidos

Marcelo Gallardo vs Guillermo Barros Schelotto, River vs Boca, en un Superclásico cargado de emoción y lleno de urgencias, porque los dos necesitan mejorar en su juego y ganar para no alejarse de la pelea.
Será el undécimo enfrentamiento entre dos íconos del fútbol argentino, que compartieron Selección siendo campeones en los Juegos Panamericanos de 1995 en Mar del Plata e hicieron un mes de pretemporada juntos en la MLS de Estados Unidos pero en equipo diferentes.
En total disputaron siete Superclásicos como jugadores. Fueron tres victorias para Guillermo y Boca, con un gol del mellizo, dos triunfos para River y Gallardo, con una expulsión del Muñeco y dos empates.
El primer duelo fue el 25 de octubre de 1998, con un 0 a 0 en el Monumental por el Torneo Apertura. Esa tarde Oscar Córdoba le atajó un penal al hoy DT de River. El 9 de mayo de 1999 se volverían a enfrentar, esta vez en la Bombonera por el Clausura fue 2 a 1 para el "Xeneize", el día de la media vuelta de Martín Palermo.
Con la partida de Gallardo a Europa, volverían a enfrentarse el 16 de mayo del 2004, con una victoria de River en la cancha de Boca por 1 a 0 con gol de Cavenaghi. Ese mismo año volverían a enfrentar por la Copa Libertadores.
En la ida de la semifinales, el "Xeneize" ganó de local por 1 a 0 pero el encuentro terminó con una trifulca entre los jugadores y Gallardo sería expulsado. En la vuelta (con un show del mellizo en el Monumental) el elenco de Bianchi pasó por penales, pero este encuentro con se computa en el historial de los hoy entrenadores porque el Muñeco estuvo ausente.
En el Apertura de ese año, River se impuso por 2 a 0 en el Monumental y al año siguiente Boca lo hizo en la Bombonera 2 a 1 con un gol de Barros Schelotto. El último choque fue en el Clausura 2006, con una igualdad 1 a 1 en La Ribera tras una penal que le hicieron a Guillermo.
Choque en USA
También se vieron las caras en la MLS de Estados Unidos. Tras hacer un mes de pretemporada juntos, cada uno con su equipo, según contó el hoy DT "Xeneize", chocaron en la Conferencia Este con una victoria por 2 a 1 del Culumbus Crew de Guillermo sobre el DC United del Muñeco.

Como DT

Con Gallardo en River y Barros Schelotto en Lanús se midieron dos veces, con dos igualdades 1 a 1 por los torneos de Transición 2014 y el de 30 equipos de 2015, una vez en el Sur del Conurbano y la última en Núñez.
Tras este choque, ambos entrenadores se acusaron de atacar poco. El Muñeco dijo que el "Granate" se la pasó haciendo tiempo y no quería jugar, a lo que el mellizo en conferencia de prensa le respondió que a pesar de que el "Millonario" es un equipo que propone, solo tuvo una situación de gol.

 

Comentarios