Martes 30 de Agosto de 2016

El hermano del delincuente asesinado por el médico juró venganza

En un mensaje que escribió en su perfil de Facebook, además de recordar al fallecido dijo que "ese gil la va a pagar, lágrima por lágrima". El caso pasó en Buenos Aires.

El hermano del joven que fue asesinado a balazos por un médico cuando intentaba robarle el auto de la puerta de la casa en Loma Hermosa prometió venganza contra el doctor al remarcar que ese "gil va a pagar lágrima por lágrima".
En un mensaje que escribió el domingo en su perfil de Facebook, además de recordar al fallecido reiteró que el especialista, que actuó en "defensa propia", "la va a pagar".
"No quiero que lleguen las 19:00 (en referencia al inicio del velatorio), no quiero verte así, vos tenés que estar acá con nosotros tus hermanos. Ese hijo de puta no tenía que haberte hecho eso. Te quitó la vida con 24 años, a 20 días de cumplir 25. Este hijo de puta ya la va a pagar hermano, te lo juro", indicó.
"Hay un Dios que lo ve todo y que hace justicia. Este hdp no pensó que arruinó a toda una familia, que dejó sin padre a una criatura de 5 años. Qué le vamos a decir cuando pregunte por vos, hermano, si Ella muere por vos. Ahora solo quedan esos recuerdos de chicos y de grande que compartimos. Aunque no te portabas como un angelito y eras re atrevido, yo nunca negué que eras mi hermano y muchas veces di la cara y calmé bronca por vos. Yo no me olvido nada. Cuántas cagadas te mandaste y nunca te dejamos tirado. Y ahora menos. No vamos a parar hasta que este gil la pague. Te lo juro hermano", agregó.
El médico que mató a un ladrón cuando intentó robarle su auto frente a su consultorio de la localidad bonaerense de Loma Hermosa seguirá detenido por "homicidio agravado por el uso de armas" al menos hasta hoy, cuando la Justicia analizará un planteo de la defensa que considera que actuó en "legítima defensa".
Fuentes judiciales informaron a Télam que el juez de Garantías 2 de San Martín, Lucas Oyhanarte, convocó para hoy al mediodía a una audiencia a la fiscal Diana Mayko, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de ese Departamento Judicial y al abogado del acusado Lino Villar Cataldo (61) para resolver la situación procesal de este último.
Por el momento, el médico permanece detenido por el "homicidio agravado por el uso de armas" de Ricardo Krabler (24), quien murió baleado la noche del viernes último cuando el médico se resistió al robo de su auto.
La defensa de Cataldo pidió su excarcelación al entender que se trató de un caso de legítima defensa y que no hay riesgos procesales, en una audiencia oral ante el juez de Garantías de San Martín Lucas Oyhanarte, quien definirá la situación del imputado en las próximas horas, informaron fuentes judiciales.
Por su parte, Darío Villar Cataldo, uno de los hijos del médico detenido, dijo a la prensa que su padre "tiró por su vida" y denunció amenazas por parte de la familia del asaltante que murió.
"Lo golpearon, le dieron un culatazo en la sien, en el ojo, lo tiraron del auto", recordó el joven sobre el asalto que sufrió su padre, en el que también le pisaron las piernas con su propio auto.
Para Darío, el médico "actuó en legítima defensa y se arrastró para salir de la línea de tiro porque en todo momento el delincuente lo estaba apuntando".
El joven comentó que su padre "es el doctor del barrio" y "siempre atendió a mucha gente y salvó vidas", aunque reconoció que "en este caso hubo una desgracia" producto de lo sucedido.
Según Darío, su padre salvó su vida al alcanzar un arma que escondía en un cantero de la entrada de su consultorio, de la que es legítimo usuario y tenía por razones de seguridad.
En ese sentido, el joven recordó que su padre ya había sufrido otros hechos similares pero que "siempre pudo salir corriendo con el auto" antes de que se lo robaran.
"En este momento él está muy triste por esta situación, no esperaba que pase esto", añadió y respecto a las amenazas sufridas después de la muerte de Krabler contó que allegados a éste "el mismo día vinieron a tirar tiros, estando la Policía" en el lugar.
Asimismo, Darío dijo que la familia del ladrón se acercó "preguntando por qué lo mataron" y después lo amenazaron a él de muerte y también con incendiar su casa.
 

Comentarios