Policiales
Viernes 07 de Enero de 2011

"El gringo" Leiva: no lo condenaron por el asesinato del canicero en Rawson pero cayó por el robo a Ansilta

Juan Marcelo Leiva (29) tenía pedido de captura tras darse a la fuga luego de que se le encontraran 9 de las camperas que robaron en el local de Ansilta. Se lo apresó ayer cuando intentaba robas otros domicilios en Capital.

Ayer a las 10.30 de la mañana se logró a aprensión del Juan Marcelo Leiva, alias “el gringo”, un conocido delincuente que fue absuelto por el crimen del carnicero de Rawson, Mauricio Tello, a mediados del año pasado. Leiva tenía pedido de captura por estar implicado en el robo al local comercial Ansilta, de Rivadavia y Alem, ocurrido el pasado mes de julio.

Leiva, de 29 años, se encontraba merodeando las casas ubicadas en Entre Ríos y Rivadavia (a pocas cuadras de donde cometió el ilícito que le costó la libertad nuevamente). “Lo encontramos con intensión de entrar en algún domicilio”, contó el principal Echegaray de la división Delitos de la policía.

Además, está vinculado al robo de otros locales comerciales ocurridos desde que salió en libertad el pasado 6 de mayo cuando el tribunal le otorgó la absolución por el asesinato al carnicero rawsino. El fallo de aquel momento fue polémico porque Leiva fue reconocido por testigos presenciales del asesinato. Pese a eso, no fue condenado.

“En el momento en el cual lo identificamos, estaba con una mujer que se alejó de él y se fue corriendo”, comentaron fuentes policiales. El sujeto prestó resistencia pero finalmente fue trasladado a la Central de Policía y puesto a disposición del juzgado correccional de turno.
 

Comentarios