Deportes
Miércoles 19 de Enero de 2011

El gol de Messi no alcanzó y Barcelona perdió un invicto de 28 partidos

El líder de la Liga española cayó por la Copa del Rey ante Betis, que está en segunda división, por 3 a 1. La Pulga convirtió el único tanto del Barça pero marró un penal y su equipo no pudo mantener la racha de 28 encuentros sin derrotas.

No hay racha que dure 100 años. Barcelona no pudo festejar del todo su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey.

Perdió un invicto de 28 partidos, que ya era récord en España, al caer por 3 a 1 ante Betis, un equipo de segunda división.

El gol de Lionel Messi no fue suficiente. El balón de Oro y mejor jugador del mundo también erró un penal.

Fue 3 a 1 para el conjunto albiverde, que se quedó afuera por la paliza recibida en la ida (5-0 del Barça) pero que se fue con la frente bien alta tras romperle el invicto al poderoso Barcelona, el multicampeón español de los últimos años.

El Betis dominó la primera parte, pero en los segundos 45 minutos el cansancio hizo mella en los verdiblancos que dejaron la iniciativa a los Azulgranas, que llegaban a este partido con la ventaja del 5-0 lograda a la ida.

Los locales se adelantaron pronto en el marcador con un remate de Jorge Molina (a los 2 minutos), quien apenas cinco minutos más tarde volvería a aprovechar un pase en profundidad para hacer el segundo.

Messi acudió al rescate para recortar distancias tras una gran carrera que culminó con un tiro que se coló bajo las piernas del portero Casto (36), pero con el tiempo de la primera mitad cumplido apareció Arturo García Arzu para marcar el tercero del Betis con un tiro de media vuelta.

En el segundo tiempo, poco pudo hacer Betis y cedió la iniciativa a un Barcelona que no encontró ni siquiera otro descuento.

El Barcelona se enfrentará en semifinales al Almería, que este miércoles se clasificó al ganar 3-2 en el campo del Deportivo La Coruña, en partido de vuelta de los cuartos de final del torneo, uniéndose al Sevilla FC que se clasificó el martes.

El Deportivo de La Coruña tuvo un mayor control del balón, pero los contraataques de los visitantes, que llegaban con la ventaja de haber ganado 1-0 a la ida, acabaron por demostrarse más efectivos.

No le importa lo que digan

Antes del partido, el ganador del Balón de Oro 2010 afirmó que no le importaban las críticas de los medios de comunicación y que sólo le interesa lo que digan los compañeros.

Messi hizo estas declaraciones a la página Goal.com, en alusión a los cuestionamientos que se escucharon contra la FIFA y la revista France Football por otorgarle ese premio en lugar de dárselo a alguno de los dos españoles ternados, Andrés Iniesta o Xavi Hernández.

“La verdad es que me da igual lo que digan los medios, lo que me importa es lo que digan mis compañeros, la gente que está conmigo. A ellos les doy las gracias por su apoyo”, dijo Messi.

La Pulga negó que tenga que reivindicarse y aseguró que siempre dio lo mejor para su equipo y en todo momento tratará de “ayudarlo”.

“Yo no tengo que reivindicarme ante nadie. Hice lo mismo que he venido haciendo hasta ahora, intentaré seguir haciendo buenos partidos y trataré de ayudar a mi equipo en todo lo que pueda”, añadió.

Los resultados (entre paréntesis la ida)

Martes

Sevilla 3- Villarreal 0 (3-3)

Goles:

Sevilla: Renato (7), Kanouté (47), Alexis (50)

Miércoles

Deportivo de La Coruña 2- Almería 3 (0-1)

Goles:

Deportivo: Pablo Álvarez (44, penal), Adrián (51)

Almería: Corona (19), Crusat (20), Goitom (55, penal)

Betis 3 – Barcelona 1 (0-5)

Goles:

Betis: Molina (2, 7), Arzu (45+2)

Barcelona: Messi (38)

Jueves

Atlético de Madrid – Real Madrid (1 – 3)

Comentarios