San Juan
Lunes 18 de Abril de 2016

El Gobierno y los bolicheros coinciden en que no hay éxtasis en San Juan

La Secretaría de Seguridad y el sector de los empresarios nocturnos aseguran que, en la provincia, las drogas sintéticas no están presentes. Por otra parte, autoridades de Salud Pública explicaron que la mezcla de los estupefacientes con alcohol es un “cóctel peligroso”.

Después de conocerse la trágica muerte de cinco jóvenes en una fiesta electrónica en Costa Salguero, Buenos Aires; las repercusiones del hallazgo de éxtasis en los cuerpos abrió el paraguas en la provincia. Diferentes especialistas en el tema de seguridad policial, y desde el sector de los propietarios nocturnos, aseguran que en San Juan no hay éxtasis.
Gustavo Fariña, secretario de Seguridad, habló en radio Light y afirmó que, después del hallazgo en diciembre pasado, no se volvió a encontrar drogas "de diseño" en la provincia. El secretario explicó que en los diferentes operativos policiales, lo que mayormente se encuentra es marihuana y en segundo lugar cocaína.
“Se registran controles en los boliches a través de bomberos, drogas ilegales y leyes especiales; las previas y los afters son los lugares clandestinos, donde cuesta controlar”, explicó Fariña.
Por otra parte, el empresario bolichero Ricardo Heredia diferenció el tipo de fiesta privada de las que organizan los boliches. Heredia destacó que en San Juan, los locales bailables trabajan todo el año y cumplen con las exigencias requeridas por el Gobierno. Además, detalló que no hay que desconocer que la droga no se encuentra sólo en los boliches sino también en las escuelas.
Desde el área farmacológica de Salud Pública explicaron que el consumo de estupefacientes en los jóvenes superó los 50 miligramos y esto ocasionó intoxicaciones y "altas temperaturas corporales" que originaron graves consecuencias para la salud. 
 

Comentarios