País
Lunes 23 de Febrero de 2015

El Gobierno se reunirá con los gremios de transporte para evitar el paro del 31

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el conflicto salarial en el sector, que motivó la convocatoria a una medida de fuerza del martes 31 marzo, "será motivo de reunión en los próximos días".

"Los gremios del transporte han establecido un mecanismo de negociación con anticipos (salariales) y, dado que las paritarias vencen el 31 de diciembre, han establecido un mecanismo de negociación puente hasta la negociación definitiva. Es un tema que será motivo de reunión en los próximos días", dijo el jefe de Ministros durante su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, al ser consultado sobre el próximo paro convocado para el 31 de marzo por el sector del transporte.

La Confederación Argentina de Gremios del Transporte anunció la semana pasada la realización de un paro nacional de 24 horas del sector para el 31 de marzo próximo, en reclamo de la modificación del Impuesto a las Ganancias, entre otras demandas.

La medida de fuerza fue decidida por 25 gremios del sector automotor, ferrroviario, aerocomercial y portuario, reunidos en un plenario.

Comentarios