"
San Juan 8 > País

El Gobierno se negó a guardar el secreto sobre las negociaciones con los holdouts

Los bonistas quieren evitar que se conozcan los detalles de la negociación hasta que se cierre un trato. Desde el ministerio de Hacienda manifestaron su desacuerdo. 

Encabezados por NML Capital, Aurelius, Blue Angel y Olifant, los fondos especulativos reclaman al Gobierno una cláusula de confidencialidad en las negociaciones, caso contrario no aceptarían ninguna propuesta de la Argentina, según consignó la agencia Bloomberg.

No obstante, la agencia de noticias financiera señala que el gobierno argentino se niega a firmar la petición, según dos personas cercanas a la negociación.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, se reunió el miércoles en Nueva York con los fondos liderados por Elliott Management, de Paul Singer. Caputo dijo entonces que el Gobierno estaba "satisfecho" con el encuentro y que propondría un arreglo para la semana del 25 de enero. Los holdouts hablaron de fechas similares.

Te puede interesar...

En concreto, el reclamo significaría que ninguna de las partes podría publicar o informar detalles del plan de negociación antes de llegar a un acuerdo.

"No esperen soluciones inmediatas", había advertido el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, sobre las negociaciones con los buitres y en relación con la reunión que mantuvo el país con el mediador Daniel Pollack, afirmó: "Queremos entender la postura de quienes tienen ese fallo y que tengan la responsabilidad de negociar de manera seria".

En la conferencia de prensa, Prat-Gay dijo que la deuda total asciende a 9.882 millones de dólares.

Fuente: Infobae