San Juan
Viernes 31 de Julio de 2015

El Gobierno se comprometió a crear una escuela para que la gente de Casas Viejas pueda estudiar

Contruirán una casa en la que funcionará la escuela y en la que vivirá el docente. Los 50 habitantes del pueblo caucetero podrán estudiar. El municipio se comprometió e mejorar el acceso.  

La ministra de Educación, Alicia García de García, confirmó este viernes que, gracias al aporte de diferentes áreas de Gobierno, crearán una escuela para que los 50 habitantes del pueblo Casas Viejas de Caucete puedan estudiar.
En contacto con N8 la ministra explicó que Desarrollo Humano aportará un módulo habitacional de los que se suele utilizar para entregar a las familias carenciadas. Ese módulo será equipado con todo lo necesario para el dictado de clases.
El problema es que antes de poder instalar estas estructuras se tiene que mejorar el camino de ingreso al poblado. Esta tarea estará a cargo del municipio. García explicó que la comuna ya se comprometió a hacer la obra ya que incluso necesitarán del camino para la pronta inauguración de una capilla en la zona. 
En cuanto a lo estrictamente educativo, la funcionaria explicó que en la comunidad viven 50 personas, unos 20 chicos y el resto de jóvenes y adultos. Lo primero que se hará será comenzar con la educación de los chicos. 
García explicó que se implementarán módulos educativos y que se aplicarán horarios flexibles de cursado para que los alumnos puedan completar los contenidos de este año.
Luego, el docente de la zona hará un sondeo entre los adultos para saber quiénes han terminado la primaria y quienes no hayan termnado sus estudios podrán reanudarlos.
Por último, la ministra explicó que ya hay varias personas que se han mostrado interesadas en trabajar en esa comunidad.   
 
 

 

Comentarios