País
Jueves 21 de Enero de 2016

El gobierno santafesino se sumó al debate contra del decreto que reforma la ley de coparticipación

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, afirmó que el aumento del 168% de los fondos del conurbano sólo para la ciudad de Buenos Aires "es una gran injusticia". El diputado sanjuanino José Luis Gioja había impulsado el debate. 

 "A nosotros nos interesa introducir fuertemente el debate federal de una nueva distribución de la coparticipación", afirmó el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en sintonía con el reclamo que realizó el diputado sanjuanino José Luis Gioja contra el gobierno nacional por los fondos de coparticipación.

Farías sostuvo que la decisión del gobierno nacional de otorgarle a la ciudad de Buenos Aires un aumento de la coparticipación de 168 por ciento "en principio pueden significar dos cosas".

"Primero: la oportunidad de discutir todo el tema, con lo cual estamos de acuerdo. Santa Fe tiene su reclamo para hacer respecto de los fondos coparticipables. Segundo: puede ser una actitud aislada del gobierno nacional. Si eso es así, entonces sí, es una tamañana injusticia porque sólo buscaría favorecer casualmente al distrito que la mejor situación de ingreso per cápita del país". 
El ex gobernador Gioja criticó duramente el incremento de fondos para Capital Federal argumentando que es injusto ya que este distrito es el más rico del país. Lea la nota completa.  

Comentarios