Lunes 11 de Julio de 2016

El gobierno recibió a una comitiva del BID para comenzar a gestionar un nuevo crédito

Juan José Ketterer llegó a San Juan para reunirse con el gobernador Uñac, en contacto con la prensa, dijo que los créditos de promoción de empleo ya otorgados han funcionado muy bien y elogió a las autoridades locales. 

Con el propósito de analizar el impacto, los resultados alcanzados por los programas Calidad San Juan y San Juan al Futuro y lineamientos para un nuevo programa de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), directivos de la entidad crediticia llegaron a San Juan y se reunieron esta noche con el gobernador de la provincia.
En Casa de Gobierno, el primer mandatario, Sergio Uñac encabezó una reunión con Juan José Ketterer, jefe de la División de Mercados de Capital e Instituciones Financieras del BID y Francisco Demichelis, jefe de Proyectos de la misma institución.
También participaron del encuentro, los ministros de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni y de Producción, Andrés Díaz Cano y el director de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, Miguel Fabián Ejarque, entre otros funcionarios.
Uno de los motivos de la visita de los directivos del BID era presentarle al gobernador, los resultados de la evaluación de impacto del Programa de crédito para el desarrollo del Empleo y la Producción en San Juan, ejecutado en el marco del contrato de préstamo entre la provincia y el banco.
Antes del comienzo del encuentro, en declaraciones a la prensa, Ketterer dijo que el programa ha tenido un efecto muy positivo, en el nivel de empleo, en las ventas agregadas y especialmente en el aumento de la productividad de San Juan.
El directivo también destacó que uno de los aspectos más novedosos del proyecto ha sido trabajar en grupos y con cadenas de valor, para tener una visión grupal de empresas productivas, que ha permitido maximizar el impacto de las inversiones efectuadas.
En la reunión también se expuso, por parte de la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones, los resultados alcanzados hasta mayo último con la ejecución de los programas San Juan I y II, que también han tenido financiamiento del BID.
El encuentro sirvió para que las autoridades de la provincia y los directivos del BID, avanzaran en las conversaciones para que San Juan tenga acceso a un nuevo crédito que de sirva de  sustento al Programa San Juan III.

Comentarios