San Juan
Miércoles 08 de Abril de 2015

El Gobierno quiere sacar de la calle los carros tirados por caballos

Para esto comenzará a entregar motocargas que servirán para que la gente pueda trabajar sin utilizar animales. Abrieron un registro de trabajadores. 

Los carros cargados de cartones o diferentes mercaderías tirados por caballos exhaustos pronto dejará de ser una postal común en las calles sanjuaninas.

Es que el Gobierno provincial lanzó un programa que busca reemplazar los caballos y carros por motocargas.

En 2014 la Secretaría de Ambiente y la Fundación Franz Weber firmaron un convenio que permitirá que, de a poco, se vayan incorporando los vehículos a motor. Para ello iniciaron la convocatoria a trabajadores que utilicen caballos como forma de tracción para recolección de residuos y venta ambulante.

Ambiente realizará un Registro Provincial que será utilizado para conocer una cifra exacta de la cantidad de trabajadores y permitirá establecer parámetros reales de la situación en toda la provincia. Este registro incluirá no solo a los trabajadores, sino también a los animales que cada uno de ellos posea,  Ambiente realizará a modo de prueba piloto, la entrega de seis motocargas, adquiridas por la repartición.

Para inscribirse los carreros deben recurrir los días lunes, miércoles y viernes de 9 a 12 horas, y en horario de tarde los miércoles y viernes de 18 a 20 horas, en la Isla de la Secretaría de Ambiente ubicada en Planta Baja del Centro Cívico. A los interesados se les requerirá el DNI y datos personales como: grupo familiar, carnet de conducir, cantidad de caballos, escolaridad, actividad que desarrolla, entre otros.

Comentarios