"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno provincial seguirá construyendo módulos de emergencia sólo para casos puntuales

Con las lluvias de los últimos días resurgió el reclamo de viviendas en diferentes zonas, desde Desarrollo Humano dijeron que seguirán haciendo casas de emergencia pero solamente a los casos de mayor necesidad. En 9 de Julio le ayudarán al municipio con $300.000.

Después de las fuertes lluvias de este verano renació el reclamo de viviendas desde diferentes lugares del departamentos en donde aún quedan un o varias viviendas precarias que se ven afectadas por los aguaceros. Ante los nuevos pedidos el gobierno provincial y los municipios volvieron a hablar de construir módulos habitacionales en conjunto.

Desde el ministerio de Desarrollo Humano, el subsecretario de Promoción Social, Fabián Pereyra, explicó que la cartera dispone de fondos para construir los módulos habitaciones de emergencia, pero sólo se construirán en casos puntuales en donde la situación social de la familia lo amerite.

Te puede interesar...

Los Módulos que construye la provincia se hacen con bloques de cemento premoldeado que se empotran de manera tal de armar una estructura resistente. Para hacer estos módulos los municipios ponen mano de obra para construir las instalaciones húmedas (baño y cocina), mientras que el gobierno provincial pone los bloques del premoldeado y los obreros que ya vienen trabajando para armar estos estas estructuras.

En relación a la ubicación de los módulos habitacionales, Pereyra explicó que los módulos se ubicarán en diferentes departamentos, de acuerdo a las necesidades de la gente, aunque reconoció que la mayoría se irán a los departamentos alejados.

En Caucete ya vienen haciendo módulos para los vecinos de la villa Palacios y para este año queda terminar con los últimos 45.

Un caso diferente se vive en 9 de Julio en donde el municipio cuenta con una bloquera que le permite encarar la construcción de pequeñas casitas de 30 metros cuadrados con un dormitorio, baño y cocina, con techo de machimbre. Con las últimas lluvias de estos días han quedado muy afectadas unas 20 a 25 casas de la localidad de La Majadita, por eso el gobierno provincial y el municipio colaborarán para hacer las casas que construye el municipio.

Pereyra explicó que para hacer estas viviendas el gobierno provincial le enviará a 9 de Julio unos $300.000 que servirán para pagar unas 15 casas.

Sobre la cantidad total de módulos que piensan hacer para este año Pereyra explicó que tiene fondos para hacer unos 150, aunque no descartó que se destinen más fondos en caso de ser necesario.

Estos módulos habitacionales de emergencia surgieron en el 2008 como una forma de dar solución de vivienda a zonas muy puntuales en lugares en donde no se tiene previsto hacer barrios.