San Juan
Viernes 26 de Febrero de 2016

El Gobierno provincial confirmó que el lunes comenzará con normalidad el ciclo lectivo

Los ministros de Hacienda y Educación explicaron que, si bien aún no hubo definiciones a nivel nacional, los gremios provinciales se comprometieron a comenzar el dictado de clases. Hay expectativas sobre un pronto acuerdo. 

Finalmente, después de días de dudas e indefiniciones en las negociaciones paritarias, este viernes el Gobierno provincial confirmó que el lunes las clases comenzarán con normalidad. 
En conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, y el de Educación, Felipe de los Ríos, explicaron que los gremios locales acordaron comenzar a trabajar el lunes, a la espera de que se cierre un acuerdo paritario a nivel nacional.
En las últimas horas de este jueves la Nación confirmó una oferta para el cargo testigo de que pasará de $ 6.060 a $ 7.800 vigentes desde ahora, luego en julio se sumaría el importe restante para llegar a los $ 8.500. Esta suma total implicaría una suba del 40% a lo largo del año. 
Esta propuesta fue vista con buenos ojos a nivel nacional y algo similar ocurre con los trabajadores locales, ya que los gremios consideran que el porcentaje de suba es aceptable. El problema es que los dirigentes deben consultar a las bases ante de dar una respuesta al Gobierno. 
Mientras tanto, los trabajadores se han comprometido a iniciar las clases con negociaciones que continuarán la semana que viene.
El acto de inicio de clases será el lunes a la mañana en la escuela Segundino Segurola en Sarmiento. 

Comentarios