San Juan
Jueves 05 de Febrero de 2015

El Gobierno prometió no abandonar al pequeño productor vitivinícola

El ministro de Producción y Desarrollo Económico contó detalles de la reunión con el Observatorio Vitivinícola y resaltó que no se permitirá el aumento de vino en góndola si no se pagó el incremento al viñatero por sus uvas.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, Marcelo Alós, comunicó los resultados de las gestiones mantenidas en Buenos Aires en defensa de la vitivinicultura local. De la conferencia participó también el Secretario de Política Económica, Leonardo Gioja y el Director de Asuntos Vitivinícolas, Ing. Jorge Escobar.

Alós informó que se reunió con la Secretaria de Desarrollo Rural de la Nación, Ing. Carla Campos Bilbao donde analizó la situación de la vitivinicultura local ante el comienzo de la próxima vendimia. Destacó que se definieron un conjunto de líneas de trabajo para las cuales la Secretaría de Desarrollo Rural comprometió su apoyo, además de que el Ministerio de Agricultura de la Nación a través del Área de Desarrollo Rural aportará más fondos, para programas locales.

Por otro lado, el ministro Alós participó de la primera reunión del Observatorio de Precios del Sector Vitivinícola, que se llevó a cabo en la Secretaría de Comercio de la Nación.

El Observatorio Vitivinícola tomará conocimiento de las necesidades del sector y generará la propuesta de medidas de acción necesarias para asegurar la protección suficiente a los eslabones más débiles: consumidores y pequeños productores.

Como resultado de este encuentro, se acordó coordinar medidas para asegurar un aumento de precios al productor. En ese sentido se estableció que las grandes bodegas no podrán aumentar el precio del vino en góndola si previamente no han hecho lo propio con lo pagado al pequeño productor.  

 

Comentarios