País
Viernes 29 de Enero de 2016

El Gobierno nacional reanudó el diálogo con las entidades del campo

Hubo un encuentro entre los referentes de la Mesa de Enlace con funcionarios del gobierno macrista. Se habló de la importancia de favorecer a las economías regionales. 

En la sede del Ministerio de Agroindustria, el ministro, Ricardo Buryaile, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibieron a los presidentes de las cuatro entidades de productores agropecuarios Luis Etchevehere (SRA), Omar Príncipe (FAA), Dardo Chiesa (CRA) y Egidio Mailland (Coninagro) para poner en marcha un trabajo conjunto y revitalizar al sector a partir de una agenda que priorice el desarrollo de las economías regionales, el crecimiento de los pequeños productores y la generación de empleo 
“Queremos que los productores puedan promover una agenda de discusión hacia el interior de sus organizaciones y vamos a trabajar en conjunto en todos los niveles con metas y objetivos específicos”, sostuvo Peña al abrir el diálogo.
Por su parte, Buryaile destacó que este viernes “volvió el diálogo porque es imprescindible para que esta Argentina crezca con producción, con empleo y generando valor agregado para recuperar presencia en los mercados mundiales”.
Etchevehere celebró la importancia de esta reunión. "Después de años de no haber sido recibidos por autoridades, años donde hubo una política contraria a los productores y a las diferentes producciones del país, vemos un cambio de actitud por parte del actual Gobierno" y subrayó que “la formación de equipos con personas idóneas que conocen la realidad de las diferentes producciones y los diferentes productores que hay en nuestro país, cambia la lógica del reclamo por la lógica de formar agenda".
La reunión continuó con un encuentro ampliado al que se sumaron el titular de la AFIP, Alberto Abad;  el vicepresidente del Banco Nación, Enrique Szewach; el director nacional del INTA, Héctor Espina; el vicepresidente del Senasa, Guillermo Rossi, y el titular del Inase, Raimundo Lavignole, entre otras autoridades.
También participaron  el senador nacional Alfredo De Ángeli y los diputados nacionales Juan Casañas, Pablo Torello y Yanina Gayol.

Comentarios