"
San Juan 8 > País

El Gobierno nacional llamó a no comprar carne por los "sobreprecios"

El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, reconoció que es difícil realizar los controles.

Las góndolas de carne exhiben precios muy caros.El ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, ratificó que el Gobierno nacional llama a no comprar carne ante los evidentes "sobreprecios". Además mostró su preocupación por esta situación, ya que a los organismos oficiales les resulta complicada realizar un control "carnicería por carnicería".

En declaraciones radiales, Buryaile manifestó su "preocupación" los por elevados precios de lacarne en la Argentina, y sugirió "reincorporar a los supermercados en la discusión de la cadena de valor" y a los consumidores no comprar en caso de detectar "sobreprecios".

"Es específicamente un tema de Secretaría de Comercio, pero es un problema nuestro, porque quiero asumirlo como un problema integral. Nosotros estamos gobernando, más allá de a quién corresponda el tema. Se hace difícil controlar carnicería por carnicería. Nos queda hacer concientización y trabajar sobre el consumidor, si el consumidor se tiene que abstener de consumir que lo haga", explicó el funcionario.

Te puede interesar...

En ese sentido, el ministro propuso "reincorporar a los supermercados a la discusión en esta cadena de valor. Lo que estamos observando en el caso específico de la carne es que lo que ha bajado en la hacienda en pie no ha retrocedido en la misma proporción en el supermercado, y ahí está en gran parte el sobreprecio que paga el consumidor".

Buryaile remarcó que "lo mismo sucede en la carnicería, casi el 60 por ciento de la ventas son en carnicerías y a veces se escucha a algunos representantes de los carniceros que se hacen los distraídos ante la baja de la hacienda y siempre sigue atribuyendo a los proveedores"."Estamos preocupados por este tema, es uno de los temas centrales, en el marco de la seguridad, inflación y empleo", apuntó.