País
Lunes 20 de Abril de 2015

El Gobierno nacional emitirá u$s500 millones en bonos para financiar un plan de viviendas

El ministro de Economía de la Nación explicó que la nueva deuda publica servirá además para otras obras de infraestructura. No descartan ampliar el monto si se registra un buen nivel de demanda.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, adelantó que este martes se llevará a cabo una licitación de Bonar 24 por un monto de 500 millones de dólares ampliable en función de las ofertas que se reciban, que serán destinados a la concreción de un plan de viviendas populares y otras obras de infraestructura.
El anuncio fue hecho por Kicillof en una nota concedida a la Televisión Pública, donde expresó que la colocación se realizará en el mercado local y que será llevada a cabo sin intermediación de ninguna institución financiera, algo que contradice el polémico fallo del juez Griesa.
"El buen momento que vive el mercado de deuda Argentina ha implicado un aumento de la demanda por este tipo de instrumentos", dijo el ministro.
A fines de 2014 el BONAR 24 fue ofrecido como nueva emisión o como canje por el BODEN 2015. Ninguna de las dos alternativas fue aceptada por el mercado financiero doméstico.
Kicillof justificó nuevamente es fracaso en situaciones externas al sostener que "cuando hicimos aquella licitación fue la peor semana financiera del año con una fuerte baja del petróleo".
Asimismo, durante las primeras semanas de 2015 se filtró la pretensión del Gobierno de realizar una emisión en el exterior bajo el comando de dos bancos de inversión, intento que se frustrado por la participación de Griesa que le ordenó a las entidades que no puede colaborar con la Argentina.
El ministro dijo que el dinero tomado será para financiar planes de vivienda, aunque no dio mayores precisiones sobre la aplicación de los fondos.
Fuente: Minuto Uno

Comentarios