Minería
Miércoles 19 de Octubre de 2016

El gobierno nacional anunció que se crearon 9.000 puestos de trabajo en la Construcción

En ese marco, Delgado aseguró que en agosto se recuperaron 6.500 puestos de trabajo en el área de la construcción y que en septiembre se generaron otros 2.500.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y su par de Transporte, Guillermo Dietrich, informaron este miércoles que en los últimos dos meses se crearon 9 mil puestos de trabajo en el ámbito de la construcción.

Los funcionarios encabezaron una nueva reunión de la Comisión de Control y Seguimiento del Régimen de Redeterminación de Precios de la Obra Pública, en donde analizaron "los avances en la reactivación de obras en todo el país", se informó oficialmente.

"Fue una reunión muy productiva, avanzamos en cuestiones técnicas para agilizar las presentaciones y que las empresas puedan actualizar el valor de los contratos y así reactivar las obras", señaló el subsecretario de Coordinación de la Obra Pública Federal, Ricardo Delgado.

En ese marco, Delgado aseguró que en agosto se recuperaron 6.500 puestos de trabajo en el área de la construcción y que en septiembre se generaron otros 2.500.

"Ya recuperamos el 15 por ciento del empleo en el sector que se había perdido en el último año, desde julio de 2015", indicó el subsecretario.

Participaron también, entre otros, el subsecretario de Recursos Hídricos, Pablo Bereciartua; su par de Obras Públicas, Jorge Sábato; el titular de la Cámara Argentina de la Construcción, Juan Chediack; y representantes del Ministerio de Energía y Minería y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

Comentarios