"
San Juan 8 > País

El Gobierno de Mendoza confirmó que el aeropuerto "está prácticamente terminado"

Falta poco más de una semana para que la aerostación nuevamente esté en funcionamiento. De la reinauguración participará el presidente

Comenzó la cuenta regresiva para la reapertura del aeropuerto internacional Fracisco Gabrielli de Mendoza. Mientras se ultiman los detalles, desde el gobierno de la vecina provincia informaron que se encuentra "prácticamente terminado".El 7 de diciembre la aerostación mendocina se pondrá en marcha nuevamente con un acto en el que participará Mauricio Macri y con nuevas rutas internacionales.Este martes, el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, recorrió la obra para observar el avance de los trabajos.El ministro se mostró complacido con los plazos de obra y explicó: "La pista principal se encuentra prácticamente terminada, faltan detalles menores del balizamiento y señalización, como así también algunas terminaciones en la playa de estacionamiento".El proyecto, que implicó una inversión total cercana a $1.200 millones, incluyó la refacción de pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades. La pista principal y los caminos de rodamiento que se encuentran prácticamente terminados requirieron la utilización de 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

La inauguración el aeropuerto mendocino implicará que los vuelos que, hasta el momento, llegaban a San Juan comiencen vuelvan a la vecina provincia.

Te puede interesar...