"
San Juan 8 > País

El gobierno de Macri está a punto de obtener US$ 8000 millones del exterior

Será un canje a cambio de un bono, para financiar al BCRA y abrir el cepo.

El gobierno entrante de Mauricio Macri está a punto de conseguir su primera línea de financiamiento del exterior, por un monto que en principio alcanzaría los US$ 8000 millones. Fuentes que participan de la operación indicaron a un medio nacional que el dinero será aportado por los bancos HSBC, JP Morgan, Goldman Sachs, Deutsche Bank y el Citibank por una suma que rondaría entre 6000 millones y 7000 millones de dólares. Si superan cuestiones regulatorias, se agregarían el Santander y el BBVA con otros 1000 millones de dólares.

El mecanismo será una operación de Repo en la que los bancos depositarán sus dólares en el Banco Central para fortalecer sus reservas, a cambio de la entrega de un bono por parte de la entidad que será presidida por Federico Sturzenegger . Como los contratos comenzarán a negociarse mañana en el BCRA, el dinero ya podría comenzar a entrar al país la semana próxima, en función del objetivo del plan de Macri de comenzar a abrir el cepo lo antes posible.

La promesa está directamente vinculada con la gestión del viaje a Nueva York del secretario de Finanzas, Luis Caputo, quien hoy regresó al país luego de reunirse con entidades financieras y con Daniel Pollack, el mediador designado por el juez Thomas Griesa para resolver la disputa con los holdouts

Te puede interesar...

La fuente destacó el buen resultado del encuentro entre Pollack y Caputo, quien le aseguró, según el comunicado del mediador conocido ayer, que apenas tomen posesión de sus cargos comenzarán a negociar con los holdouts que ganaron el caso del pari passu en forma definitiva a mediados del año pasado en la justicia de los Estados Unidos.