San Juan
Lunes 03 de Octubre de 2016

El Gobierno lanzó una moratoria para que los deudores puedan ponerse al día

La operatoria regirá hasta el 21 de marzo el año que viene. Se calcula que los sanjuaninos deben $2.000 millones.

El Gobierno de la provincia lanzó una moratoria impositiva que incluirá beneficios y rebajas para los deudores que se acojan el beneficio. La operatoria regirá hasta el 31 de marzo de 2017. Se calcula que los contribuyentes locales adeudan $2.000 millones en diferentes conceptos.


Esta moratoria buscará dar facilidades a los contribuyentes que tengan deudas en el impuesto inmobiliario y de automotores y las contraídas con Fiscalía de Estado. Aunque no están contempladas las deudas con el departamento Hidráulica.


Los contribuyentes que se acojan a los pagos anticipados podrán acceder a descuentos que van desde el 10 al 65%, dependiendo la forma en que se abone la deuda. Los contribuyentes podrán acceder a estos descuentos sin importar si tiene más de un inmueble o vehículo.


Además se aplicará un descuento del 10% a quienes cancelen sus impuestos por anticipado. Este porcentaje de descuento duplica al que históricamente se venía aplicando, pero constituye una forma de reconocer el esfuerzo del contribuyente.


Ahora con la moratoria ya armada, el poder Ejecutivo presentará en la Legislatura el proyecto de ley, que una vez aprobado, será puesto en vigencia por el ministerio de Hacienda.

Comentarios