San Juan
Martes 25 de Agosto de 2015

El gobierno lanzó la campaña "En Bici Ganamos Todos"

José Luis Gioja junto autoridades de la Secretaría de Ambiente y Legislatura Provincial, lanzó la campaña destinada a alumnos del último año de la primaria de escuelas de gestión privadas y públicas.

En Casa de Gobierno se llevó a cabo el lanzamiento del programa “En Bici Ganamos Todos” destinada a chicos de sexto grado de escuelas de gestión pública y privada  y cuya principal finalidad es concientizar del uso de la bicicleta.
El gobernador de la provincia José Luis Gioja junto al presidente de la cámara de diputados Sergio Uñac y autoridades de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de Sustentable lanzaron esta iniciativa ante la presencia de directivos  de establecimientos escolares. Uno de los objetivos es que los chicos tomen conciencia de lo importante del uso de la bicicleta para la salud, en el ámbito económico y en una mejor calidad de vida.
El vicegobernador Sergio Uñac se refirió al lanzamiento mencionado que “dentro de las actividades que tocan cumplir en el poder legislativo, surgió la posibilidad de colaborar en esta campaña que tiene varios objetivos. Como el cuidado del medio ambiente, la salud y buscar una mejor calidad de vida, y es aquí donde la bicicleta cumple el rol principal. Por eso decidimos apoyar esta campaña y sabiendo que cada docente hoy presente se convertirá en el transmisor del los objetivos de la campaña” manifestó Uñac entre otros conceptos.
Por su parte el ingeniero Gioja expresó: “Estamos avanzando en un camino más que necesario, que el uso de la bicicleta sea diario no solo para el deporte, sino también la recreación, para hacer algún tipo de diligencia. Esto ayuda a la salud, al corazón y a que tengamos una mejor calidad de vida. Por ello es que ustedes observarán que la ruta del Sol en Rivadavia o el Conector Sur que une Capital con Rawson, tienen bici sendas. Debemos universalizar el uso de la bicicleta en San Juan, que en cada casa haya una para que la utilice cualquiera de los miembros de una familia. Este concurso comienza la semana próxima y en un mes tendremos a los ganadores. Solo me resta decirles que sigamos en este camino y que sigamos trabajando juntos por San Juan”, cerró el primer mandatario.
Los ganadores de este concurso se harán acreedores de una bicicleta con los elementos de seguridad; el casco y el chaleco refractario.

Comentarios