"
San Juan 8 > San Juan

El gobierno hizo un nuevo refugio para el próximo Cruce de los Andes

El refugio está en la zona conocida como Las Frías. La capacidad del nuevo albergue será de aproximadamente 100 personas. Mirá el video.

Para esta nueva edición del Cruce de los Andes, que se llevará a cabo del 8 al 14 de febrero, el gobierno construyó un nuevo refugio en la zona de La Trinchera de Soler, más conocida como Las Frías. El nuevo albergue tendrá la capacidad para alojar a 100 personas, aunque para esta nueva edición del Cruce se esperan unos 80 participantes.

El refugio es la primera parada que los expedicionarios hacen desde Manantiales. Las municipalidades de Capital y Calingasta, Gendarmería Nacional y el gobierno provincial están coordinado todo para acondicionar el lugar que recibirá a los aventureros, el mes próximo.

Te puede interesar...

El cruce tiene un valor histórico ya que es el paso que José de San Martín usó para cruzar la codillera y libertar a Chile y Perú. Para este 2011, hay varios medios internacionales como el Diario El Mercurio de Chile y la Red O Globo de Brasil, que quieren participar. Además está la posibilidad que la modelo Carolina Baldini, esposa de Diego Simeone, junto a su amiga Yanina, esposa del ex futbolista Diego Latorre, sean parte de la comitiva.