San Juan
Viernes 04 de Febrero de 2011

El gobierno firmó el convenio de exploración para dos minas de cobre en Calingasta

Se trata de los proyectos Vanesa I y Vanesa II que serán explotados por la empresa Minera Anglo American Argentinas S.A.. 

Con la presencia del gobernador se realizó el acto de firma del contrato de Exploración con opción a explotación de las áreas de reserva minera de cobre Vanesa I y Vanesa II en el departamento Calingasta. 

La firma del contrato entre el I.P.E.E.M y la empresa Minera Anglo American Argentinas S.A, se llevó a cabo en la Casa de Gobierno y contó con la presencia del ministro de Minería de la provincia Felipe Saavedra, el titular del I.P.E.E.M, Oscar Azcurra, los diputados nacionales Daniel Tomas y Juan Carlos Gioja, el representante de la empresa Jorge Zamorano y el intendente de Valle Fértil, Francisco Elizondo, entre otros funcionarios del área de minería y miembros del IPEEM.

Actualmente la empresa Minera Anglo American Argentinas S.A, está explotando una mina de pórfido de cobre que se llama Los Bronces y está ubicada a 45 kilómetros de Santiago de Chile en las nacientes del Río Mapocho. Es una empresa que está presente en 48 países con 8 unidades de negocios y cuenta con 120.000 empleados en todo el mundo y está explorando áreas mineras en gran parte de Latinoamérica.

Además de la firma de exploración las autoridades firmaron un acta complementaria del Programa Huellas Mineras en el Departamento Valle Fértil, por el cual se entregó cuatro subsidios por un total de $300.000. Estos fondos se destinarán a la reparación y mejoramiento de huellas mineras en las zonas de Quebrada de las Tunas, Quebrada Los algarrobos, quebrada el Jaboncillo – Grupo Minero “Aurora y Quebrada de Usno”.

Comentarios