"
San Juan 8 > Primicias

El Gobierno estudia denunciar penalmente a Gustavo Cordera por "apología del delito sexual"

Así lo confirmó la presidente del Consejo Nacional de la Mujer, Fabiana Túñez, quien contó que los abogados del Estado preparan dos denuncias contra el cantante. Las fuertes declaraciones del artísta causaron indignación y repudio. Había dicho que “algunas mujeres necesitan ser violadas”. 

El Gobierno analizaba esta mañana denunciar penalmente al cantante Gustavo Cordera por "apología del delito y violencia mediática", debido a que en la escuela de periodismo TEA afirmó que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo", entre otras repudiables manifestaciones.

Así lo manifestó la presidente del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez, al ser consultada sobre su opinión de las declaraciones que el músico realizó en un encuentro con estudiantes de periodismo. "Si esas palabras son ciertas, Cordera está naturalizando y justificando la violación", resumió la funcionaria y no dudó en definir lo ocurrido como "un caso de violencia machista".

"Desde el Consejo Nacional de las Mujeres estamos evaluando las declaraciones de Gustavo Cordera. Primero debemos confirmar que efectivamente las hizo. Y si las hizo, plantearemos dos denuncias, una por apología del delito y otra por violencia mediática", afirmó la presidente del organismo responsable de las políticas de género del gobierno de Mauricio Macri.

Para Fabiana Túñez, los dichos de Cordera podrían ser considerados un caso "apología del delito, debido a que está naturalizando y justificando la violación". (Infobae).