San Juan
Jueves 05 de Mayo de 2016

El Gobierno desmintió la instalación de una base espacial: “Es sólo un convenio con China”

El gobernador aseguró habrá un aporte del país asiático en un radiotelescopio pero “el resto es una información errónea”. Esto se conoce luego de la publicación de medios nacionales que afirmaban que San Juan también sería escenario de inversiones. 

Luego de conocida la versión de la posible instalación de una base espacial en la provincia, el gobernador de la provincia Sergio Uñac desmintió que se esté estudiando ese proyecto y aseguró que sólo se trata de un convenio con China.
“Sólo se habló de la llegada de un telescopio”, dijo, bajando decibeles al respecto tras la preocupación que se gestó a nivel nacional.
Es que, algunos medios nacionales habían reflejado la preocupación del Gobierno Nacional sobre el contrato con la República Popular China en el que indican que se colocaría en San Juan una base militar de aquel país.
Por su parte, el Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia, Tulio Del Bono, le puso paños fríos al asunto y habló sobre la instalación del radiotelescopio en El Leoncito a través de un convenio con China.
Del Bono aseguró que es una gran oportunidad para exponer a San Juan como un complejo astronómico de primera línea y que el aparato sólo puede recibir información dada las especificaciones técnicas que le colocarán, ya que para emitir debe tener otros componentes que deben instalársele.

Comentarios