Miércoles 13 de Julio de 2016

El gobierno confirmó que dentro de poco estarán listos tres nuevos gasoductos

La Dirección Provincial Redes de Gas perteneciente a la Secretaría de Servicios Públicos del Ministerio de Planificación e Infraestructura, informó las próximas inauguraciones de tres importantes obras necesarias para la provisión de gas en la provincia.

Ricardo Teragni, responsable de la Dirección, expresó que prontamente se entregarán los gasoductos Mendoza-San Juan, 9 de Julio y el correspondiente al Parque Industrial Pocito.
En cuanto al primero, Teragni resaltó que la obra está finalizada en un 99% y que cuando se encuentre completamente en funciones aportará aproximadamente un aumento de entre un 34% a un 36% del caudal de ingreso de gas a la provincia. Esta obra, que contempló la construcción de un gasoducto de alta presión de 70kms. de longitud, une la zona comprendida desde la cámara compresora en Lavalle (Pcia. de Mendoza) hasta la localidad de Retamito (depto. Sarmiento). El presupuesto oficial para la realización de estos trabajos fue de $296.160.000 y el plazo de ejecución de alrededor de 240 días corridos.
El Gasoducto 9 de Julio, que comprendió la realización de un Ramal de Gas Natural de Alta Presión y una Planta de Regulación Final de 1500 m3/h de capacidad, está en sus etapas finales. Es así que los trabajos actuales están centrados en la construcción de la parte mecánica de la cámara reguladora de presión. En una primera etapa, esta obra beneficiará a alrededor de mil familias de un total de más tres mil. El presupuesto oficial de obra fue de $15.000.000,00.
Con respecto al Ramal de Alta Presión y la construcción de la Planta de Regulación Final e instalación de una red de media presión ubicada en el Parque Industrial del departamento Pocito, Teragni destacó: "Ya tenemos terminado el Gasoducto del Parque Industrial Pocito que además contempla todas las redes dentro del lugar y una cámara reguladora de presión”. Los trabajos incluyeron la instalación de alrededor de 750mts. de cañería de acero, la construcción de una cámara reguladora con una capacidad de 800 m3/h y el tendido de una red de media presión.

Comentarios