San Juan
Domingo 13 de Diciembre de 2015

El Gobierno aseguró que este año tampoco se cobrarán los materiales para los jardines

Felipe de Los Ríos explicó que el gobierno provincial pagará todos lo útiles y material didáctico que se necesiten en todos los jardines de la provincia. La novedad es que, esta vez los directores podrán ir a los comercios y elegir qué tipo de material prefieren.

En plena época de inscripciones para los alumnos d los jardines de 4 y 5 años, el ministerio de Educación de la provincia, Felipe de los Ríos, confirmó que la provincia se hará cargo una vez más de los gastos de materiales didácticos para que trabajan los chicos. 
Esta medida ya fue tomada con anterioridad por la gestión giojista después de los múltiples reclamos de padres que decían que no podían pagar el dinero que les pedían en los jardines para que pudieran estudiar los niños. 
El año pasado para esta fecha, el Gobierno pagó el dinero necesario para costear todos los gastos, igualmente hubo quejas de padres y docentes que dijeron que el material era insuficiente o que no cumplía con las características necesarias para el trabajo de los chicos. 
Este año, el ministro De Los Ríos aseguró que el Gobierno pagará un determinado monto en las librerías mayoristas que resulten ganadoras de la licitación. Luego los directores de escuela recibirán un comprobante con el que podrán retirar los materiales que "ellos elijan". "De esta manera cada directivo se llevará los elementos que necesiten", aseguró el funcionario. 
Dinero de la cooperadora
El ministro explicó que, si bien las escuelas de nivel inicial no cobrarán por los materiales, en todas las escuelas que, asó lo deseen contarán con la Asociación Cooperadora. Este grupo de padres si podrá pedir dinero como colaboración "voluntaria".
De Los Ríos explicó que estos grupos reciben el dinero y lo destinan a obras de mejora del establecimiento, igualmente, aclaró que hablará con la Dirección de Personería Jurídica para pedir que se controle el funcionamiento de estas asociaciones.  

 

Comentarios