Inflación
Jueves 01 de Septiembre de 2016

El Gobierno asegura que la inflación de agosto fue la más baja de los últimos 10 años

Los ministros Rogelio Frigerio y Francisco Cabrera se animaron a adelantar que las expectativas oficiales sobre la economía en el Precoloquio de Idea.

En sus discursos en el panel sobre "La visión de los líderes políticos", los ministros destacaron los avances claros en la desaceleración del ritmo del aumento de los precios al consumidor y, en particular que el Plan Productivo Nacional y el Plan de Infraestructura serán los dos pilares centrales para mejorar las condiciones de empleo. Ambos coincidieron que "el debate es por la creación del empleo y la mejora de la productividad, donde el costo del capital es muy alto".

Francisco Cabrera resaltó que "la inflación ha tomado una tendencia a la baja muy importante y junto con un Brasil que ha dejado de caer tendremos un cuarto trimestre esperanzador". El ministro finalizó diciendo que "el gobierno anterior fue el responsable de generar la inflación y provocar un alto desempleo, en cambio ahora nosotros vamos a reducir la inflación y ustedes, los empresarios, deberán crear más puestos de trabajo".

Además, sostuvo el ministro de Producción que "a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior ya hay un total de unos USD 36.000 millones de futuras inversiones anunciadas".

Y agregó el ministro Cabrera que "el Plan Nacional de Logística y el Plan Nacional del Agua, buscan profundizar la mejora en la competitividad de la economía".

Política exterior más agresiva

Con respecto a la reinserción en el mundo, el ministro manifestó que "la Argentina con el gobierno anterior perdió unos 75 mercados a los que se dirigían las exportaciones, pero nosotros queremos post financiar exportaciones y esto tiene que ver con la estrategia de integración al mundo, donde normalizar la economía significa ser una economía integrada. Tenemos acuerdos comerciales con el 10% del mundo, en tanto Chile tiene convenios con el 90 por ciento".

Además, Francisco Cabrera destacó que "el otro elemento para mejorar la competencia es evitar los abusos de posiciones dominantes y de prácticas monopólicas y además se impulsarán las sociedades anónimas simplificadas para mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas que se crearán en 24 horas". (Infobae).

Comentarios