San Juan
Lunes 28 de Marzo de 2016

El Gobierno anunció la construcción de un monumento a las víctimas del Holocausto

El artista Mario Pérez será el encargado de la parte artística de este lugar para el recuerdo de los muertos y perseguidos por el odio nazi. Estará ubicado en el cruce de Ignacio de la Roza y España. 

El gobernador Sergio Uñac presidió el acto de presentación de intervención artística del monumento que recordará el Holocausto y el Gueto de Varsovia, ubicado en avenida Ignacio de la Roza y calle España.
La construcción está diseñada por el artista plástico sanjuanino Mario Pérez y evoca el sufrimiento y la resistencia de las víctimas del Holocausto y el heroísmo de la resistencia del Gueto de Varsovia a través de las distintas expresiones plásticas que contiene el sitio, que además invita a la reflexión.
Acompañaron al gobernador, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el presidente de la Sociedad Israelita de Beneficencia de San Juan, Leonardo Siere, y el intendente de la Municipalidad de la Capital Franco Aranda.
El acto finalizó con la impresión sobre cemento fresco de las pisadas de israelíes y funcionarios como recuerdo de la huella de los exterminados.

Comentarios