San Juan
Viernes 04 de Marzo de 2016

El gobernador Uñac se reunió con Lousteau para insertar vinos en el mercado norteamericano

El primer mandatario provincial concretó una entrevista con el embajador de Argentina en el país del norte. Hablaron de la posibilidad de abrir los mercados sanjuaninos en Estados Unidos.

El gobernador Sergio Uñac concretó una reunión con el embajador de Argentina en Estados Unidos, Martín Lousteau. Allí hablaron de la posibilidad de trabajar en conjunto para recibir inversiones de aquel país en San Juan.
“Los resultados fueron positivos. Le contamos la balanza comercial de la provincia, vinculada al desarrollo agrícola, minero, de nuestros proyectos con energías renovables”, expresó el primer mandatario provincial.
En el encuentro se estableció una agenda en conjunto para encontrar empresas norteamericanas que estén interesadas en invertir en San Juan, haciendo hincapié en las energías renovables, teniendo en cuenta es una de las prioridades en las políticas de aquel país.
Además se planteó la posibilidad de colocar los vinos locales en las exposiciones norteamericanas, “queremos tratar de ganar mercados, que es lo que nos interesa. Estados Unidos es un gran comprador de vinos y queremos que San Juan sea parte de esta oportunidad”, expresó Uñac.

Comentarios